Historia De La Iglesia

main-logosLa historia de nuestra iglesia comienza un 24 de enero de 1999; cuando 8 personas, todas miembro de la familia Rosario y residentes de Bronson, Fl., optan por comenzar a reunirse en diferentes hogares para celebrar servicios de oración, a la vez que pedían a Dios dirección hacia qué lugar debían moverse para adorarle.

Entre las ocho (8) personas se encontraba el menor de la familia Rosario, Pedrito y su esposa Clarita, quienes hacia siete (7) meses se habían retirado a vivir a Bronson, Fl. desde la ciudad de Nueva York.

Aunque ya se habían celebrado algunos servicios en los hogares de la familia Rosario; fue el 24 de enero de 1999, cuando un grupo, en unanimidad propuso al Hno. Pedrito para que asumiese la dirección de la naciente iglesia en calidad de Pastor. Después de algún tiempo de diálogo, el Hno. Pedrito aceptó la propuesta y sugirió que la Iglesia llevará el nombre de “Iglesia Pentecostal Templo de la Alabanza”. Así fue aprobado sin objeción alguna.

Sin pérdida de tiempo el pastor propuso la compra de un terreno e instaló una casa móvil la cual serviría temporalmente como Capilla de adoración.

Lo maravilloso fue, el lograr comprar el terreno adyacente a la Capilla para en un futuro, construir casa de adoración a nuestro Dios. No tardó mucho para comenzar los trámites de construcción del templo ya que la capilla se nos hacia incómoda para acomodar a los hermanos. Damos gracias a Dios que a través de diferentes iglesias y hermanos recibimos ayuda financiera que nos hizo posible el comienzo de la obra.

El grupo se organizó como iglesia el 24 de enero de 1999. El 27 de julio del mismo año el Departamento de Edificios de Bronson, Fl. aprobó los planos de construcción y el 27 de noviembre del mismo año, 1999, estábamos dedicando el templo. Todo en un término de 10 meses.

Ha habido otros logros, tales como: la Incorporación de la iglesia y la adquisición de exoneración de impuestos a nivel estatal y federal.

La adquisición del terreno, templo y bienes muebles han sido una gran bendición para la naciente iglesia; empero nada podía superar la Gloriosa manifestación del Espíritu Santo de Dios en nosotros.

El pequeño templo que se edificó en 1999, para acomodar unas 80 personas y se creyó ser suficiente para el pueblo que se acercaría para adorar a Dios; se nos hizo pequeño.

La visión de nuestro liderato, vuelve una vez más a ampliarse al extremo de que cuatro (4) años mas tarde de haberse dedicado el primer templo, esta iglesia vuelve a extender sus estacas edificando un nuevo templo para acomodar una 230 personas. El cual dedicamos a nuestro Dios para su Gloria y Honra el 25 de octubre de 2003.

El día 7 de junio de 2008 añadimos un nuevo capítulo a nuestra iglesia. El Rev. Pedro Rosario renuncia al pastoreado por motivos de salud. Y es ahí cuando la iglesia elige al Hno. Antonio Matos el cual por nueve (9) años y medio fue ayudante del pastor de los cuales cuatro (4) de ellos como co-pastor.

Desde entonces nuestra iglesia ha estado en constante crecimiento en todas las áreas. Hoy contamos con una membresía de 59 en plena comunión y una asistencia general de 112  personas que se congregan y adoran regularmente en nuestro templo.

Actualmente, nuestra iglesia cuenta una Junta de Gobierno de siete (7) miembros, un departamento de Educación Cristina con doce (12) maestros, una (1) secretaria y siete (7) clases debidamente organizadas de escuela bíblica dominical.

Tenemos los Departamentos de damas y caballeros, jóvenes, y niños. Se han desarrollado los siguientes comités: Comité misiones, evangelismo, beneficencia, cocina, planta física, limpieza, ujieres  y eventos especiales. También se ha desarrollado el ministerio de músicos compuesto por 5 miembros.

Para el mes de agosto de 2010 comenzamos las clases del Instituto Bíblico Latinoamericano. En enero de 2012 nuestro pastor fue dirigido por Dios para expandir el evangelio abriendo así un campo en la ciudad de Cairo, GA. El cual hoy una hija de nuestro templo al cual se le llamó “Templo de la Alabanza de Cairo, pastoreado por la Misionera Myriam Félix y su esposo Raúl Ortiz.

Este mismo año fuimos bendecidos por parte del Señor con la construcción de nuevo templo el cual inauguramos el 17 de noviembre de ese mismo año 2012. Este nuevo templo cuenta con diecisiete (17) salones que se utilizan para oficinas y clases bíblicas. Quedando así la propiedad adyacente como Centro de Actividades Cristianas.

Actualmente, contamos con dos (2) edificios, tres (3) terrenos, un equipo completo de sonido y una guagua de 17 pasajeros.

No podríamos cerrar esta historia sin antes mencionar que para el mes de febrero de este año 2013 volvimos a expandir el evangelio llegando así hasta el país de Guatemala donde abrimos otra hija nuestra. La misma es pastoreada por el Pastor Fernando Chitay.

Damos gracias a Dios por nuestros pastores Rev. Antonio Matos y Emily Matos que desde el principio de esta obra han venido a ser instrumentos de bendición a nuestra iglesia. Y como dice siempre nuestro pastor “A DIOS SEA LA GLORIA”.

Comments are closed