Rev. Antonio Matos

img_1660El Rev. Antonio Matos, es el segundo de cinco hijos, siendo el mayor de los varones. Nació el 15 de noviembre de 1968. Son sus padres el Rev. Antonio y Carmen Matos, quienes actualmente pastorean en la Iglesia Evangélica Monte El Tabor en Canóvanas, Puerto Rico.

El Rev. Antonio Matos nació con impedimento en sus pies, y aun así Dios tenía propósitos muy especiales con él. Fue a la edad de tres años que el Señor lo sanó en una campaña del Evangelista Yiye Ávila.

Desde muy niño tenía cualidades muy especiales, fue creciendo bajo la gracia y dirección de Dios. A los ocho años recibió al Señor como su Salvador y a los nueve años pertenecía a la agrupación de niños de la Iglesia. Su primer mensaje fue a la edad de once años, en un culto dedicado a los niños, predicando bajo el tema “Las 10 vírgenes”. Desde entonces ha estado llevando el mensaje de las Sagradas Escrituras.

A los catorce años, Dios utilizó a una hermana en profecía y le dice por primera vez que su ministerio sería el pastoreado. Durante su juventud se desarrollo en diferentes áreas: perteneció a la Banda de la Iglesia, trabajó como tesorero, sub-tesorero y vocal de la Directiva de Jóvenes a nivel conciliar “El Tabor”.

A los diecisiete años y luego de graduarse de cuarto año de la Escuela Luis Hernaiz Verones en Canóvanas, P.R. se traslada a los Estados Unidos con el propósito de estudias mecánica de aviación, pero Dios tenía otros planes para él.

Desde el año 1986 al 1991 vivió en la ciudad de New York, llevando el mensaje en las iglesias y a través de “Radio visión Cristiana”.

Estudió y trabajó para las Empresas “General Development”, donde conoció a Emily y se enamoraron. El 22 de abril de 1989 se unieron en sagrado matrimonio. De esta unión nacieron sus tres hijos: Narely Matos de 23 años casado con Kevin Galloway y dándole su primera nieta Natalia Galloway de cuatro años, Jacqueline Matos de 20 años y casada con Francisco Lara y dándole su segunda nieta Jennifer Lara de tres años y Anthony Matos de 21 años aún soltero.

En el año 1991 el Rev. Antonio Matos y su familia regresan a Puerto Rico, donde establecen su residencia en Canóvanas, P.R. Allí perteneció al Iglesia Evangélica Monte El Tabor, donde el pastor es su padre. También allí él y su esposa Emily llevaron a sus hijos por el camino del Señor.

Para el año 1999, el Rev. Matos y su esposa deciden mudarse nuevamente a los Estados Unidos esta vez al estado de la Florida; donde el Señor los dirigió al pueblo de Bronson. Allí visitaron una capilla; la cual a su vez tenía una congregación compuesta por los Hermanos Rosario y quienes solo tenían unos meses de estar congregándose como iglesia. Desde entonces pasaron a ser la primeras familia del Templo de la Alabanza.

Preparación Académica:

  • Tres años de estudios en música y solfeo, de la Esc. Superior especializándose en saxofón.
  • Certificación en Bienes Raíces de San John University en Jamaica Queen, NY
  • Word Processing del Colegio I.C.A. en Manhattan, NY
  • Tres años de Administración de Empresas con Concentración en Computadoras de la Universidad del Este en Carolina, PR; donde fue homenajeado por ser uno de los promedios más altos por tres años consecutivos.
  • Certificación en Técnico de Computadoras del Puerto Rico Junior College.
  • Licencia categoría Padi (buzo licenciado) y Certificación de CPR (Primeros Auxilio)
  • Certificación en Supervisión y Leyes laborales del Community College de Pasco County, FL
  • Certificación como “crane operator” y “fork lift operator” en su último trabajo secular para la empresa Clark Westers en Dade City, FL y ocupaba la posición de Supervisor de Área.
  • Estudios Teológicos de la Universidad Mizpa en Ocala, FL

Su experiencia en el Señor:

  • Perteneció a la agrupación de niños
  • Perteneció a la banda de la Iglesia
  • Ocupó cargos de vocal, sub-tesorero y tesorero a nivel conciliar.
  • A ocupado puestos de músico, diácono, síndico, asistente de maestro, maestro de escuela dominical, asistente de superintendente y superintendente del Dpto. de Educación Cristiana, vice-presidente y presidente del Dpto. De Damas y Caballeros, asistente del pastor y co-pastor de la iglesia.
  • A nivel conciliar a ocupado puestos de sub-secretario, secretario y tesorero del Dpto. De Caballeros.
  • Desarrollo el Instituto bíblico local y una extensión en Ocala, FL
  • En 2011 se abrió un campo nuevo en Cairo, GA bajo el mismo nombre de Templo de la Alabanza.
  • Construyó nuestro nuevo templo, y la nueva cocina.
  • Tuvo su primer viaje misionero a Guatemala donde abrió un nuevo campo bajo el nombre Iglesia Templo de la Alabanza de Guatemala.
  • Actualmente es maestro del Instituto bíblico, Presbítero, tesorero general del Concilio Latino Americano y cursa el cuarto año en teología.

El Rev. Antonio Matos, ha podido ver, como aquella profecía de más de 29 años, se ha cumplido. Que Dios lo bendiga hoy, mañana y siempre y recordemos como el siempre dice dar “El grito de Victoria”. Amen

Comments are closed